El contexto es un ámbito de responsabilidad o temática bajo el que agrupar las informaciones o denuncias. Cualquier persona puede dirigirse para explicar los hechos que considere adecuado poner en conocimiento de la administración, y deberá seleccionar el contexto al que se refiere estos hechos.
Los pasos para llevar a cabo todo el proceso de creación de un contexto son los siguientes:
A continuación, se explican uno a uno.
1. Accede al apartado Contextos del menú:
2. Haz clic en el botón Agregar.
3. Indica qué nombre debe tener el contexto y vuelve a hacer clic en el botón Agregar .
El contexto se encuentra creado en el sistema:
1. Haz clic en el botón Editar del contexto al que quieres añadir la persona destinataria.
2. Desde la siguiente pantalla, puedes:
a) Cargar una imagen, cambiar el nombre o añadir una descripción al contexto
b) Asociar un cuestionario al contexto mediante el menú desplegable
c) Indicar la persona destinataria del contexto. Es necesario que hagas clic en el botón Añadir .
Y a continuación, seleccionar a la persona del desplegable.
3. Por último, para guardar los cambios, haga clic en el botón Guardar .
Por defecto, los contextos se crean ocultos y es necesario visibilizarlos. Para visibilizar el contexto, es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Accede nuevamente al apartado Contextos del menú:
2. Haz clic en el botón Editar del contexto que quieres visibilizar.
3. Haz clic en el selector Oculto para desmarcarlo.
Debe quedar en este estado:
4. Una vez desmarcado, pulsa el botón Guardar para que el contexto quede visible.
Para más información, puedes acceder a la página web del Canal de Alertas .