La gestión de los destinatarios permite configurar una serie de parámetros para facilitar y habilitar diferentes opciones en la gestión de las denuncias.
Se relacionan a continuación algunas de estas opciones y su funcionalidad:
Activa las notificaciones por correo electrónico
Activar esta opción en el perfil de la persona destinataria habilitará que ésta pueda recibir correos electrónicos relacionados con las denuncias, cada vez que una denuncia se crea o modifica.
Ésta es la visualización del panel de configuraciones con la opción seleccionada:
Obligatoriamente seleccionados
Las personas alertadoras, a la hora de cumplimentar el cuestionario, tienen la posibilidad de seleccionar a la persona destinataria a la que dirigir la denuncia, siempre que esta opción esté habilitada en el correspondiente Contexto.
La opción “Obligatoriamente seleccionados” lo que hace es indicar que esta persona destinataria a la que hemos marcado la opción, siempre saldrá como preseleccionada sin opción a poder deseleccionarla.
Ésta es la visualización del panel de configuraciones con la opción seleccionada:
Cuando la persona alertadora accede a una denuncia y alguna persona destinataria está seleccionada como obligatoria, la vista de esta denuncia será la siguiente:
En caso contrario, si no existe ninguna persona destinataria seleccionada como obligatoria, la vista de la denuncia será la siguiente:
Permite al destinatario borrar informes
Esta opción permite a una persona destinataria borrar denuncias. Este borrado debe hacerse una por una, no se puede hacer de forma masiva.
Si la persona destinataria tiene esta opción seleccionada, al acceder a una denuncia aparecerá una nueva opción en la edición de denuncias, correspondiente al icono de una papelera:
A continuación se muestra un ejemplo de denuncia donde la persona destinataria tiene esta opción activada, donde se puede ver el icono papelero que le habilita a poder borrar la denuncia.
El sistema pide confirmar con una ventana emergente la eliminación de la denuncia.
Se produce el borrado de la denuncia con esta opción y también registra en el log quien ha borrado la/s misma/s.
Permite al destinatario aplazar la fecha de expiración del informe
Si se selecciona esta opción, el destinatario dispondrá de la capacidad de modificar la fecha de caducidad de una denuncia concreta. Dicha opción se identifica a través de un icono de un reloj.
Pulsando el icono reloj para modificar la fecha de caducidad de la denuncia:
Se abre una ventana con la nueva fecha a modificar:
Permitir a este usuario reabrir la gestión de una denuncia
La persona destinataria que tenga ese parámetro activado tiene la posibilidad de reabrir una denuncia cerrada.
Por defecto, si no tiene la opción de reabrir activada, se ve el icono del disco con la descripción de cambiar los estados en la denuncia, donde existen varias opciones, pero no tendrá la posibilidad de abrir una denuncia previamente cerrada:
Cuando el usuario tiene activada la opción de reabrir denuncias cerradas, el mismo botón con el disco contiene la opción de reabrir la denuncia seleccionada:
Al seleccionarlo se abre una nueva ventana para añadir el motivo de reapertura de la denuncia:
Una vez se confirme la operación, la denuncia pasará de cerrada a abierta, tal y como puede verse en el ejemplo adjunto: