La gestión de los destinatarios permite configurar una serie de parámetros para facilitar y habilitar diferentes opciones en la gestión de las denuncias.

Se relacionan a continuación algunas de estas opciones y su funcionalidad:

Activa las notificaciones por correo electrónico

Activar esta opción en el perfil de la persona destinataria habilitará que ésta pueda recibir correos electrónicos relacionados con las denuncias, cada vez que una denuncia se crea o modifica.

Ésta es la visualización del panel de configuraciones con la opción seleccionada:

panel de configuración con opción activar notificaciones seleccionada.png

Obligatoriamente seleccionados

Las personas alertadoras, a la hora de cumplimentar el cuestionario, tienen la posibilidad de seleccionar a la persona destinataria a la que dirigir la denuncia, siempre que esta opción esté habilitada en el correspondiente Contexto.

La opción “Obligatoriamente seleccionados” lo que hace es indicar que esta persona destinataria a la que hemos marcado la opción, siempre saldrá como preseleccionada sin opción a poder deseleccionarla.

Ésta es la visualización del panel de configuraciones con la opción seleccionada:

Opción seleccionada en el panel de configuración.png

Cuando la persona alertadora accede a una denuncia y alguna persona destinataria está seleccionada como obligatoria, la vista de esta denuncia será la siguiente:

vista de la denuncia.png

En caso contrario, si no existe ninguna persona destinataria seleccionada como obligatoria, la vista de la denuncia será la siguiente:

denuncia sin destinatario seleccionado.png

Permite al destinatario borrar informes

Esta opción permite a una persona destinataria borrar denuncias. Este borrado debe hacerse una por una, no se puede hacer de forma masiva.

Opción seleccionada en la configuración.png

Si la persona destinataria tiene esta opción seleccionada, al acceder a una denuncia aparecerá una nueva opción en la edición de denuncias, correspondiente al icono de una papelera:

icono papelera seleccionado.png

A continuación se muestra un ejemplo de denuncia donde la persona destinataria tiene esta opción activada, donde se puede ver el icono papelero que le habilita a poder borrar la denuncia.

icono papelera en la denuncia.png

El sistema pide confirmar con una ventana emergente la eliminación de la denuncia.

confirmación borrado.png

Se produce el borrado de la denuncia con esta opción y también registra en el log quien ha borrado la/s misma/s.

Permite al destinatario aplazar la fecha de expiración del informe

Si se selecciona esta opción, el destinatario dispondrá de la capacidad de modificar la fecha de caducidad de una denuncia concreta. Dicha opción se identifica a través de un icono de un reloj.

opción aplazar seleccionada en la configuración.png

Pulsando el icono reloj para modificar la fecha de caducidad de la denuncia:

icono reloj dentro de la denuncia.png

Se abre una ventana con la nueva fecha a modificar:

confirmación nueva data.png

pantalla borrado efectuado.png

Permitir a este usuario reabrir la gestión de una denuncia

La persona destinataria que tenga ese parámetro activado tiene la posibilidad de reabrir una denuncia cerrada.

opción reabrir seleccionada en la configuración.png

Por defecto, si no tiene la opción de reabrir activada, se ve el icono del disco con la descripción de cambiar los estados en la denuncia, donde existen varias opciones, pero no tendrá la posibilidad de abrir una denuncia previamente cerrada:

pantalla sin opción reabrir.png

Cuando el usuario tiene activada la opción de reabrir denuncias cerradas, el mismo botón con el disco contiene la opción de reabrir la denuncia seleccionada:

opción reabrir activada.png

Al seleccionarlo se abre una nueva ventana para añadir el motivo de reapertura de la denuncia:

pantalla motivo reapertura.png

Una vez se confirme la operación, la denuncia pasará de cerrada a abierta, tal y como puede verse en el ejemplo adjunto:

denuncia abierta.png